Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Ejemplos  de  confrontación  y  de  secesión  regional

 

 

 

PRIMER EJEMPLO: “La confrontación pública, por la radicación de una Cámara de Apelaciones”

 

CARTA  ABIERTA

 

Al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata, y a los habitantes de la “Región Mar del Plata”

 

 

“La errónea radicación de una Cámara de Apelaciones, es consecuencia de un inexistente Plan Regional”

 

 

En relación a los hechos de estado público, que tienen por una parte al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata, y que por la otra, “vemos al Poder Ejecutivo Provincial, vinculado políticamente con el Dpto. Judicial de Dolores, a través de quien es hoy Ministro de Justicia, y próximamente asumiría como Intendente de Dolores”, en relación al traslado a esa ciudad, de una Cámara de Apelaciones desde Mar del Plata..., es que nos dirigimos a ese Colegio de Abogados, y a todos los habitantes de la Región Económica, que centraliza la Ciudad de Mar del Plata, diciendo:

 

Los ciudadanos costeros del norte del Cabo San Antonio, y de “sociedad única”, secesionada arbitrariamente en 1.978 en los hoy “partidos de La Costa y General Lavalle”, padecen desde hace 20 años  de parte de la dirigencia política y de la gestión Judicial de Dolores, un accionar martirizante en lo cultural-social, que ha desnaturalizado el folklore, anulado la institucionalidad  y disuelto toda expresión de Comunidad.  Debido a que en Gral. Lavalle, se privilegia el latifundismo y se perjudica el urbanismo (Expte. 292/01), es que es en La Costa donde “se viola al Ciudadano”, y donde, principalmente,  se ha garantizado la perpetuidad de la Impunidad, por una inacción judicial y en favor de un “corporativismo político y mafioso”. 

El “no tratamiento judicial de las violaciones del Derecho Público”, generó una cultura parásita “del Latrocinio”, la que liderada por Caudillos “bajo el principal amparo de un gobierno provincial”, divorció la única Sociedad que existió y puede seguir existiendo, compuesta entre los habitantes “residentes” y los propietarios “no-residentes”.  Los testimonios más contundentes que provocaron eso, no son los de una deuda pública “que por sistemática malversación, hoy sentencia para La Costa “costos de vida cada vez más altos”..., sino que son las “macro estafas” de las Obras Públicas de distribución por red “del Gas” y “del Agua”..., con más otras Obras “distinguidas por su demolición... y defraudación”.  Todo, se gestó violando los procedimientos, y fundamentalmente: “mediante la proscripción de tres de las cuatro Disciplinas de Ley que imperan sobre las Obras Públicas”, con ordenanzas que reconocían a Entidades gremiales... y hasta clandestinas y delictivas: Centro de Ingenieros por “Colegio de Ingenieros”, Ord. 1.229/92 por “Colegio de Técnicos”, y Ord. 1.026/91 contra el “Consejo de Agrimensores”.  A excepción del “Colegio de Arquitectos”, esas Disciplinas y Leyes “se han mantenido desterradas “hasta mediante con violencia, denunciada judicialmente”..., y  ”la Sociedad”, aún espera que esos especialistas, hagan cohesión social y cultura pública... por “las verdaderas Obras que ésta aún necesita”.

Lo descripto, no lo deben tomar “ajeno”, los Bonaerenses..., y mucho menos: “sentirse liberados de responsabilidad”, todos quienes vivimos en la Región Socioeconómica de Mar del Plata..., porque los gobiernos de casi todas las disciplinas, tienen cabecera en Mar del Plata, y toda la interacción de servicios y provisión de insumos, depende del centralismo de esa ciudad.    

 

Dolores, es un “partido mediterráneo”... ordenado geopolíticamente bajo el polo Mar del Plata, pero que desde hace una década y mediante un fuerte protagonismo en el gobierno provincial, “ha logrado tener una autonomía hegemónica de carácter político-dirigencial”.  Con eso, también Dolores ha conseguido una acumulación de estamentos públicos difícil de explicar frente a Mar del Plata..., y a “Gral. Madariaga”, teniendo en cuenta la “contención estable y tradicional” que brinda desde hace décadas hacia los habitantes de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. 

Según lo geográfico, cultural y folklórico, Dolores debería influir sobre los partidos de Castelli y Tordillo, que sí son ruralistas y llevan una gran dependencia sobre éste..., pero principalmente: “porque cuentan con un amplio litoral del Río de La Plata: la Bahía de Samborombón.  Esa, “es una zona de enormes recursos naturales, que hoy solo sirve para la depredación..., porque como en muchos bastos lugares de la Argentina, “allí también se proscribe una Cultura global y regulada”, que pudiere estar beneficiando a todos los Argentinos”.  Así, acontece que en 270 Km de litoral, desde Magdalena hasta Mar Chiquita, tenemos una  “Argentina Corsaria” que depreda una Bahía, el Mar Argentino y las Costas..., y también una “Argentina Latifundista”, que se ensaña contra sus habitantes urbanos.  ...Y las políticas antipatrias que permiten eso, provienen, en primer grado: desde el Gobierno Nacional, con la Prefectura (mientras un “Mar Municipal de 5 millas” y un “Pueblo de Mar”, no se instauran hasta Tierra del Fuego... “para que los Argentinos ganemos culturalmente a nuestro Mar y a las Malvinas”); en segundo grado: desde el Gobierno Provincial, a partir de toda Ley y Órgano de Contralor, que por  inexistentes o ineficaces permite la extinción de la Identidad Municipal “que tienen a su cargo”; y en tercer grado: desde un Poder Judicial, y de un Poder de Seguridad radicados primordialmente en Dolores, y que mantienen una Corrupción estructural, “exterminante para todo Argentino que pugna por desarrollarse bajo la Ley... y en la zona aludida”.  ...Y todo eso, ocurre..., mientras aumenta la disociación y la disolución socioeconómica de la Región con polo en Mar del Plata.

 

Los “Costeros del Plata”, son los del Río de La Plata y los del Mar del Plata.  Los “Costeros del Mar del Plata”, son todos quienes habitan al Este de la Ruta 2, entre la “Punta Raza, del Cabo San Antonio”, hasta la “Punta Mogotes, del Cabo Corrientes”, componiendo dos claras Comarcas: la de San Antonio  y la de  Mar Chiquita.

La Comarca de Mar Chiquita, tiene interacción “tipo satélite” con Mar del Plata, pero la de San Antonio, compuesta por los Partidos de Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, La Costa, Pinamar y Villa Gesell, aunque independiente en su existencia primaria, debe seguir perteneciendo a la Región, cuyo polo es Mar del Plata..., y debe seguir consolidando con ésta ciudad, su interacción político-federativa, y del nivel secundario. 

Todo lo descripto, es el fundamento de la martirización aludida, que no solo ha sido y es mutilación  de filiaciones, y de usos y costumbres..., sino que principalmente es tiranía hacia “una significativa parte del “Pueblo Argentino”, a la que se le debió respetar siempre su libre determinación para “ser Región”, y principalmente: “su Identidad folklórica”... a partir de su tradición, y de la necesidad de seguir contando con su “polo centralista”, en lo moral y cultural: la Ciudad de Mar del Plata.

 

Por una Región Homogénea, Moral y Cultural “que debemos recuperar”, es que nuestro Centro de Estudios apoya los reclamos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata, reconociendo además que “una Justicia independiente y efectiva, puede brindarse mejor desde una Ciudad que cuenta con Universidades, y con Periodismo y convergencia científica y académica de nivel internacional”.  Paralelamente y para que en un futuro próximo no existan hechos como los expuestos, instamos a que este Colegio de Abogados, se integre con su desempeño gremial y en pos de un “Plan de Desarrollo Regional”..., tras del cual ya hemos comenzado a convocarnos algunas representaciones culturales, sociales y gremiales, a partir del “Foro Estratégico - Región Mar del Plata” (iniciado el pasado 18/10, y el que promovemos en Vínculo especial de nuestra Web: http://www.cesp-sanantonio.8k.com).  ...”Es para evitar un ineludible desvarío de roles municipales en nuestro territorio, que conlleve a una Disolución Institucional de nuestra provincia de Bs. As.”.  La “Autonomía Municipal” que pretende nuestro Gobernador, “no podemos aceptarla, sin que por encima de eso “exista instaurada una soberanía de Planes Regionales, ajustada a Planes Reguladores “Distritales” e “Interdistritales o Comarcales”, según nuestra Ley 8.912.-

 

Por razón de responsabilidad profesional, civil-judicial, y política-electoral, es que solo firma la presente nuestro presidente, también como Agrimensor y último Delegado del Consejo Prof. de Agrimensura de La Costa; como autor de las Causas Penales “globales y del Derecho público”: 58.223/92 y 66.648/97 del Dpto. Judicial Dolores (con traslado político, en 4 Exptes. directos al Gobernador provincial); como autor de los dos Libros que contienen los hechos descriptos: “Historia, Cuentos y Consejos del Tero de La Costa” y “El Mensaje” (ISBN: 97-43-2903-3 y 987-43-4570-5); y finalmente: como el ex-Candidato a Intendente de La Costa, quien en campaña desnudó la organización “mediática, mafiosa y forastera”, que gobierna aún ese distrito municipal.-

 

En Mar de Ajó (Pdo. de La Costa-Comarca San Antonio), Noviembre del año 2.003, Firma: Celso F. Casanovas, Presidente del  “Centro de Estudios Sociales y Patrióticos de La Costa y General Lavalle”

http://www.cesp-sanantonio.8k.com  / cesp-sanantoniomdp@uolsinectis.com.ar, cesp_sanantonio@yahoo.com.ar

 

 

SEGUNDO EJEMPLO: “La secesión y el enfrentamiento en el seno de tres Comunidades hermanas y dependientes” (Nota presentada por el CESP, primer defensor y promotor de la Comarca San Antonio: Gral. Lavalle-La Costa-Pinamar-Villa Gesell-Gral. Madariaga)

 

Este 2do. Ejemplo, consiste en la radicación del mayor Hipermercado de Sudamérica, junto al límite del Distrito Municipal de Villa Gesell (entre su cabecera: Ciudad de Villa Gesell, y la localidad de Cariló -distrito municipal de Pinamar-). 

 

La gravedad social, de dicha violación y usurpación social-folklórica y geopolítica, es de una magnitud sin precedentes en la Argentina... y de consecuencias impredecibles.

Ante la seriedad del tema, podemos sí, dar alguna información fidedigna, extractada de los Medios periodísticos locales (en Febrero 2.005):

 

1)       El Hipermercado, de la firma  COTO  S.I.C.S.A., iniciaría su construcción con el adelanto del IVA, que el Gobierno Nacional le daría, y sobre el monto total de la Obra: 120 millones de dólares.  Dicha construcción, sería de 18.000 metros cuadrados cubiertos, con 3 salas de cine, y varios salones de venta... que involucrarían casi la totalidad de los productos del Mercado.

2)       El ámbito de influencia de dicho Hipermercado, alcanzaría los 240 Kilómetros a la redonda..., en donde se vería afectado todo Comercio, que vendiere los mismos productos ofrecidos. 

3)       La vida de las 3 comunidades nombradas, durante 10 meses en el año, dependería hegemónicamente de COTO S.I.C.S.A., empresa que podría desbastar y aniquilar los comercios que quisiere, con solo proponérselo. 

Ratificamos nuestra acusación de Traidores, a todos los Gobernantes tenidos en los 3 distritos Municipales involucrados, desde 1.983, año en que, “democráticamente”, se comenzó a negar el Orden establecido en la Ley 8.912 / 78,  El Plan Regulador Interdistrital inexistente, motivó que emergieran como principales Traidores: El Intendente y Los Concejales de Gral. Madariaga..., quienes VOTARON LA ORDENANZA DE EXCEPCIÓN, A FAVOR DE  COTO  S.I.C.S.A..

Este ha sido el inicio del Salvaje Oeste, para los Costeros de nuestra Comarca San Antonio.  Seguiremos los acontecimientos, acompañando a los hombres racionales que quieran Libertad, a través de la Autonomía Política, con Cultura y con la Regulación y el Planeamiento.  

 

A continuación, repetimos la Carta de Adhesión que enviara el CESP por la Red de Internet (en el Mes de Setiembre del 2.004), y en favor de las Comunidades de Pinamar y Villa Gesell:

 

COTO en Madariaga, SI..., pero de Caza

 

Adherimos al reclamo de las Comunidades de Pinamar y Villa Gesell, con respecto a la instalación de un Hipermercado COTO sobre la Ruta 11 y en jurisdicción de Gral. Madariaga, con el claro fin de usurpar al teatro turístico local.

 

Sabemos de la vecindad y de la concordia, con que se ha logrado hacer de fama ese atractivo lugar costero, hoy violado..., pero es nuestro deber alertar a nuestros hermanos regionales, de la verdadera magnitud que tiene el problema referido:

 

A)      El problema referido, es consecuencia directa del incumplimiento de la Ley de Uso del Suelo Nº 8.912/78, por la cual debería existir un Plan Regulador Interdistrital, sobre toda Ordenanza que surgiera desde los Municipios de Gral. Madariaga, con Pinamar, y con Villa Gesell.

B)      Estando la Comunidad de Gral. Madariaga casi enteramente distanciada de la Ruta 11, no debería ser esta Ruta el Límite Interdistrital.   Los nuevos Usos que esta municipalidad pudiere autorizar sobre la Ruta 11, serían siempre de excepción y atentarían contra la homogeneidad y la pertenencia del teatro urbano lindero..., pues no podrían ajustarse bajo un Plan de Colonización..., toda vez que la ciudad capital no querría perder su liderazgo político (ante nuevas Urbes).  En consecuencia: Madariaga, pretendería seguir con hegemonía latifundista, pero socavando al Urbanismo..., tras un lucro fácil... y excluyendo a la generalidad de nuestro pueblo folklórico.  (Idéntica política, llevada por los estancieros de Gral. Lavalle, que ocupan el poder municipal).

C)      Lo expuesto, también evidencia una falta de contención hacia una inercia clara de urbanismo..., que sería un obstáculo hacia un lógico Desarrollo Social (el que debería permitirse en forma global, prospectiva, y con participación y conciencia popular), pero el real problema es de fondo: Regional y Cultural, y se ajusta a lo siguiente teatro:        

1)       Dentro de lo que fue el Partido de Monsalvo, hasta 1.839..., y hoy se corresponde como Región Socioeconómica  Mar del Plata, todos somos Hermanos y Criollos de Monsalvo.

2)       Nuestra Identidad y Región, han sido proscriptas desde 1.820, por un centralismo unitario que nos ha DIVIDIDO..., y CONFUNDIDO, dejándonos SUBYUGADOS bajo jurisdicciones comunes con el originario Partido de Dolores (Seguridad, Justicia, 5ta. Sección Electoral, Obispado de Chascomús, Colegio de Martilleros,  Colegio de Escribanos).

3)       Como Criollos de Monsalvo, Nativos o por Opción, tenemos derechos inalienables sobre una Playa, un Mar Municipal, y una Tierra... con una lógica transición entre un Lote de terreno de 400 m2 y la mínima Unidad Agroeconómica extensiva de 220 ha (Hoy: las dos únicas opciones a uno y otro lado de la Ruta 11).  Por la Patria y por nuestros hijos, no debemos aceptar los Distritos Municipales que tenemos, hechos arbitrariamente contra el Humanismo... y sostenidos por una Dirigencia Política que sistemáticamente violó la Ley 8.912 (motivo, por el que un COTO puede instalarse donde quiera, con todo un Pueblo en su contra).  Dentro de la hermandad filial que constituimos todos como Región, y especialmente como Comarca (promovida por el CESP, bajo el nombre de: San Antonio), debemos exigir nuevas conformaciones municipales, ajustadas a la performance social de nuestro uso folklórico, y a una hegemonía de gestión... inmediata inferior, a nuestro polo de región: Mar del Plata. 

 

Por lo expuesto, reciban Uds. nuestra total solidaridad para que la razón y la justicia aludida imperen... y podamos unirnos todos bajo una meta comarcal única; y en tal sentido, y para que no ocurran nuevas Violaciones Sociales (por parte de quienes pretenden usufructuar con el No-Respeto de la Autodeterminación de nuestro Pueblo Regional -máxima violación de un Derecho Humano-): SOLICITAMOS de todas las Comunidades involucradas en el tema COTO, que DELEGUEN  REPRESENTANTES para entablar el problema que los ocupa, de forma Global y Cultural, y atendiendo a la Cohesión y Contención Social que debemos alcanzar como Pueblo Criollo de Monsalvo..., y con el fin de lograr ejercer la SOBERANIA que nunca tuvimos: mediante un Plan Regional, y bajo de él: Planes Reguladores Inter Distritales, y Distritales...; y nuevas jurisdicciones oficiales, que nos afecten exclusivamente a quienes componemos la Región: en Seguridad y Justicia, en lo Electoral, en lo Disciplinario, en lo Eclesial, etc..

 

A ese fin, solicitamos que se sirvan acreditar una o dos personas por cada Asociación de Fomento, para participar de la REUNION CULTURAL  que tendremos próximamente en la ciudad de Mar del Plata, con el Consejo Municipal de la Cultura, por una parte y coordinado por el Padre Hugo Segovia, y por la otra (solicitante de la misma), el CESP y todos los posibles representantes de las localidades del interior de la Región.

Por eso: Requerimos dos representantes (como máximo) por cada Asociación de Fomento o Localidad, y que los mismos se destaquen por desempeñarse o conocer (en orden de prioridad): Historia, Folklore Cultural, Geología y Geografía, Catastro, Fotointerpretación, Filosofía, Sociología, Periodismo Folklórico, Fomentismo Social. (Los de la Política Partidaria y del Sindicalismo: ABSTENERSE hasta que finiquitara consolidada, y se difundiera, la Etapa Cultural que necesitamos).

A tal fin, servirse tomar contacto con nuestro Coordinador (y Presidente del CESP): el Agrm. Celso Casanovas, de Miércoles a Viernes en nuestra Sede, o los días Lunes: en Mar del Plata, al Te: 02257-15630444   

 

Quedamos a la entera disposición de nuestros Hermanos Regionales 

 

CESP: Centro de Estudios Sociales y Patrióticos de La Costa y Gral. Lavalle                 

 

Catamarca Nº 9 (esq. Av. Libertador-Acceso)-Mar de Ajó, Te/Fax: 02257-420964

Página Web (conózcanos y clickee aquí): http://www.cesp-sanantonio.8k.com/

 

NOTA: A fin de que se interprete el tema descripto, y se entienda nuestra actitud y posición pública, ante la Provincia y la Nación..., de Hombres Libres, ADJUNTAMOS: 7º Publicación Nac. (sírvase abrirla, e imprimirla si lo desea..., o RENVIAR ESTE CORREO A QUIEN QUIERA

 

------------------------------------------------------------------------------------

 

VOLVER AL INICIO